Logro de competencias

Las competencias que una persona adquiere a lo largo de su vida dependen del entorno en el que se desarrolle y de la educación que recibe, entre otros factores.

En el caso de los estudiantes, se espera que se cumplan competencias relacionadas al crecimiento personal y las relación con los demás. 

Dichas competencias son:

  • Autoconocimiento
  • Resiliencia
  • Toma de decisiones
  • Autogestión
  • Pensamiento Crítico
  • Comunicación Efectiva

Debido a ello, es importante que los estudiantes hagan un monitoreo del avance en cada una de las competencias.

En mi caso, puedo decir que mi autoconocimiento es deficiente. Al momento de comunicarme con otra persona, me es difícil hablar sobre mi misma y casi siempre termino evadiendo temas personales debido a ello.

Por ello, he decidido establecerme como meta el tomar un tiempo del día para autoconocerme mediante la planteación de preguntas.

Untitled

Aún con mi mal resultado en la competencia anterior, sé como generar  resiliencia, pues he podido afrontar situaciones en las cuales me encuentro en una posición no favorable, logrando establecer objetivos para resolver las situaciones.

Así que me he puesto la meta de fortalecer mi resiliencia mediante la el cultivo de mi confianza en mi capacidad de resolver problemas.

La causa de mi buen desempeño en la competencia anterior es mi capacidad de toma de decisiones .

Por lo cual  mi meta es el agilizar y reducir mi tiempo de razonamiento, así como comprometerme con la correcta ejecución de mi decisión gracias a mi conciencia y responsabilidad.

xd

La autogestión es una de las competencias que más me gusta y también una de las que más trabajo me cuesta, ya que puedo identificar mis fallas y establecer mis objetivos, pero, muchas veces no los llevo a cabo.

Mi meta es ser más responsable con el cumplimiento de mis objetivos. Para consolidarlos, tomaré muy en cuenta las consecuencias no finalizarlos.

Untitled

Algo que influye mucho a la hora de establecer objetivos, es el tener un pensamiento crítico, y pienso que es uno de mis puntos fuertes. Aún así, tengo que mejorar mi capacidad con el estudio y obtención de conocimiento que me de fundamento a la hora de opinar y criticar.

Debido a lo anterior, mi meta es leer de temas universales o de aquellos en los que más opino para poder ofrecer una opinión con fundamentos válidos.

TDAH adolescente autogetsin

Para finalizar, mi capacidad de comunicación efectiva es un rubro que puede mejorar pues tengo bases como el razonar sobre la importancia y trascendencia de mi mensaje así como el saber analizar a mi audiencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, me enfocaré en el correcto uso del lenguaje escrito, oral y corporal. Para lograrlo, estudiré sobre el tema.

AAEAAQAAAAAAAAbOAAAAJGMyMzhlMzNlLWRjYmYtNDUxYy05ZDFhLTVhYzg5ZGI0YTI4Nw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s